El Hambre es El Diablo

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Artere-A arte contemporáneo.
Santino Escatel y Darren Walhs.
2016.

www.artere-a.org/es/
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El hambre es el diablo consiste en la des-construcción de la pintura “Bodegón” del artista flamenco Juan Sánchez Cotán realizada en el año de 1600; los elementos compositivos de la obra original: manzana, lechuga, melón y pepino son reinterpretados por el artista Santino Escatel en una instalación de carácter formal en la cual sustituye las hortalizas representadas en las pintura por otros materiales de formas geométricas, entre ellos utiliza un disco de latón, una aro de cristal, una pila de discos metálicos y un ladrillo teñido con polvo azul.
La líneas conceptuales del proyecto plantean una tercera interpretación, para esta empresa se invito al chef Darren Walhs y Lula Bistro a regresar la instalación a su esencia original a través de su cocina molecular, la cual consiste en convertir las formas abstraídas por Escatel en alimentos.
La idea del arte como una práctica no aislada configura un concepto «Ampliado» del mismo, abriendo el horizonte de la creatividad a otras disciplinas para generar un discurso que involucra múltiples sensaciones y genere nuevos discursos estéticos.
Posterior a la presentación de la obra en el espacio Artere-a la obra se podrá aprecias y degustar en Lula Bistro durante la semana siguiente a la inauguración.


El Hambre es El Diablo (Hunger is the Devil)
El hambre es El Diablo consists on the deconstruction of the painting "Bodegón" of the Flemish artist Juan Sánchez Cotán made in the year 1600; the compositional elements of the original artwork: apple, lettuce, melon and cucumber are reinterpreted by the artist Santino Escatel in a formal nature installation in which he replaces the vegetables represented on the paintings with other material of geometric shapes, among them he uses a disc of brass, a crystal ring, a pile of metallic discs and a brick dyed with blue powder.
The conceptual lines of the project pose a third interpretation, for this concern the chef Darren Walhs and Lula Bistro were invited to get the installation back to its original essence through its molecular cuisine, which consists on turning the shapes abstracted by Escatel into food.
The idea of art as an non isolated practice sets an concept of the same, opening the horizon of creativity to other disciplines to generate a discourse that involves multiple sensations and generates new aesthetic discourses.
After the presentation of the artwork in the space Artere-a, the piece will be appreciated and tasted in Lula Bistro during the week following the opening.

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 Bodegón   Juan Sánchez Cotán. 
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 El Hambre es El Diablo.   Imagen modificada.  
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 El Hambre el El Diablo.   por Darren Walsh 
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 El Hambre es El Diablo en Artere-a.   por Santino Escatel.  
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 El Hambre es El Diablo.    menú para Lula Bistro. 
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 El Hambre es El Diablo, detalle.    por Darren Walsh. 
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 El Hambre es El Diablo, detalle.   por Darren Walsh